martes, 26 de enero de 2010

Actualizando el blog un poco

He estado descuidando un poco el blog estos últimos días. Han sido un completo no parar, y esta semana no parece que vaya a ser mucho más tranquila. Mi esquema actual de la semana es:

Martes (Hoy): Entrenamiento y pruebas de emisión de OsosTV (Necesitaré ayuda, así que sois bien recibidos a contribuir)

Miércoles: Cita con el fisioterapeuta, a que me remachaque la pierna (la cual, por cierto, tengo incapacitada para entrenar hasta dentro de 2 semanas más)

Jueves: Primera reunión sobre el próximo Expomanga. Tengo al vicepresi lisiado, así que me tocará ir a mi solo en cuanto se sepa donde demonios la quieren hacer...

Viernes: Más entrenamiento y más pruebas de emisión. Si todo sale bien los pondré en práctica en los partidos del sábado y el domingo.


Él pudo y ahora es una leyenda. ¿Por qué no voy a poder yo? :D


Hace un rato me llamó una vendedora. Normalmente no lo cojo pero hay veces que me encanta reírme un poco de ellos adrede. La conversación fue más o menos así:

- Hola, mi nombre es Cynthia, llamo del sorteo Euromillones para informarle de la promoción (no me acuerdo del nombre). ¿Conoce Euromillones?


- Hum... lo cierto es que no...


- La primitiva, la lotería, ¿la conoce?


- No, bueno, conocerla la conozco es sólo que nunca juego.


- Pues Euromillones es (procede a explicarme cómo funciona el sorteo Euromillones) y estamos ahora en una promoción en la que si usted me responde a una pregunta le regalamos un bono para que participe en 50 sorteos de Euromillones


- Suena bien, ¿cuál es la pregunta?


- Muy bien, la pregunta es: "¿Cuál es el eslogan que ahora mismo tiene el sorteo de Euromillones? Le damos a elegir entre 3 opciones: A) "La vida es móvil" B) Un único acertante se puede llevar hasta 8.000.000 de Euros o C) "Somos la suerte"


- Hum... A


- ¡La A... (pausa) la respuesta es correctísima caballero! Ahora tengo que proceder a tomarle los datos para enviarle el formulario, ¿cómo se llama?


- Roberto


- Muy bien Roberto, le explico, lo que normalmente le costarían alrededor de 1500 euros por todas estas participaciones, en las que participará en un sorteo de una peña privada de 99 personas, ahora sólo le costará 50, y si no le toca nada, le reembolsarían el dinero.


- Ah, pero ¿No me lo iban a regalar?


- Piense en la oportunidad que esto supone, Roberto


- Muchas gracias Cynthia, pero no me interesa.


- ¡Pero piense en esto como una inversión, le devolveremos el dinero si no le toca nada!


- Ahora mismo no me puedo permitir ni siquiera esto, gracias.


- A usted caballero *me cuelga*


Haciendo un poquito de investigación, parece que no soy el único al que le ha hecho gracia dicha promoción...



Porque ahora el calvo de la lotería se ha pasado a Vodafone


Mientras que esta mañana había nieve, y ahora hace un sol radiante que dan ganas de pasear, el clima sugiere que el tema del día sea "Here comes the sun" de The Beatles.



A todos los que lo veáis desde Facebook, es bastante probable que no podáis ver los enlaces ni el widget con la canción.

miércoles, 20 de enero de 2010

New wave

Hoy ha sido uno de esos días en los que te levantas y piensas "Joer, ¡qué bien me siento!". Por algún motivo (probablemente las drogas como puntualizaron muchos de mis colegas de Facebook) hoy me sentía especialmente bien. Yo personalmente, se lo achaco a Celtas Cortos, que siempre han sido capaces de motivarme para hacer casi cualquier cosa.

La mañana fue especialmente productiva. Mi pajero está de vuelta en casa con la gotera arreglada, el retrovisor colocado, las ruedas cambiadas y como bonus, la cerradura de la puerta no me ha dado ningún problema más. Ha costado un pellizco, pero ya me puedo olvidar de llevarlo en un tiempo (espero). Además ya estamos inscritos oficialmente en el concurso de disfraces colectivos de Rivas, listos para dar guerra al ritmo del tambor de batalla.


¡Como en sus mejores días!


Durante el resto del día me puse a repasar un poco mis fundamentos televisivos, reintentando organizar emisiones en directo a través de internet para mi equipo: los Osos de Rivas (ver el banner a la derecha). Lo cual me hizo sentirme todavía mejor, ya que vi que aún no había perdido facultades en el ámbito de realización. Lleno de emoción y de ideas, me puse a trabajar en ello como un loco. Si te paras a pensar, las cosas que más te gusta hacer son, irónicamente, aquellas con las que no obtienes beneficio propio. Estaba tan emocionado, que hasta iba corriendo de un lado para otro de la casa para probar la calidad de las emisiones.

...Eso no fue tan buena idea. Mi pierna se resintió en seguida y recordé las lesiones del PTJ. Por mucho que a mi me gustaría volver a correr y volver a jugar al Football es evidente que aún no puedo. Debería hacer caso al médico para variar.

Para todos aquellos que quieran ver el proyecto en marcha, la dirección es esta. La intención es retransmitir, si todo sale bien, los partidos de la LNFA Junior y los Locales de Senior, por ahora. Si vemos que la iniciativa va bien, y que le sacamos partido, hablaremos del gobierno...


Osos TV: Próximamente


Da gusto cuando uno se levanta así de motivado. Antes de que se me pase el subidón, el tema del día es "What a wonderful World", de Louis Amstrong


Louis Amstrong, kicking ass since 1901



martes, 19 de enero de 2010

Time to hunt

Es hora de ir volviendo a la rutina de buscar trabajo activamente. Si de mi dependiera me quedaría viviendo del estado hasta que me sangrasen los huevos de tanto rascármelos, pero alguien tuvo la maravillosa idea de poner límites al paro... ¿Qué quieres decir con que destruiría la economía del país? Siempre hemos tenido límite y se ha jodido igualmente...

Con el asunto de la casa a medio pagar, me limita bastante el hecho de que pueda o no salir del país para encontrar trabajo en el mundo de los videojuegos. Aquí en Madrid sólamente puedo echar mano de EA y poco más. Si bien esa sería la opción ideal, me temo que cuanto menos, llevará tiempo. Así que tenemos que echar mano de la web más odiada del país: Infojobs


Hasta Batman encuentra trabajo antes que yo...


Resulta frustrante entrar en Infojobs y ver que tu carrera se ha quedado rápidamente obsoleta. Pero resulta aún más frustrante ver que las únicas ofertas en las que realmente podrías ser útil, no pagan más que 400-450 € al mes. Con una letra de 540 €/mes, no puedes permitirte trabajar por eso. ¡De hecho, me sorprende que alguien trabaje por eso!

Luego, el dilema es el siguiente, teniendo en cuenta mi situación actual las opciones son:

1- Renovarme en los 5 meses que me quedan de paro, y con un poco de suerte ser reclutado en alguna empresa audiovisual (lo cual ni mucho menos garantiza estabilidad, pero al menos me daría para prepararme unas oposiciones, espero...)

2- Salir del país, y olvidarme de la casa que tengo a medio pagar para empezar una nueva vida en algún otro lugar.

3- Encontrar cualquier trabajo de mierda hasta que se abra mi oferta deseada en mi empresa anterior... (lo cual podría llegar hasta a no hacerse)

Hasta ahora, la opción más llamativa había sido la 2, pero justo esta mañana me llega un mail informativo con las últimas fotos de nuestro piso... Eso es jugar sucio, EMV...

Huelga decir, si estás leyendo esto y me puedes enchufar, serás mi nuevo mejor amigo.


Te quiero :)

El tema del día es "Looking for a job" de Todd Snider. Dios bendiga Grooveshark ^^


domingo, 17 de enero de 2010

Reubicación

Siempre que salgo de Madrid por más de 24 horas me siento como si hubiera pasado una eternidad. Este es el caso de este fin de semana, que me fui a Valencia a hacer un Programa de Tecnificación de Jugadores, y preparándolo el resto de la semana.

Habiendo tenido un buen entrenamiento el martes, y trabajando para el fin de semana, el viernes me dio un tirón entrenando y me retiré antes de que me fuera a peor. Me fui a descansar pronto, ya que al día siguiente me tenía que levantar aún más pronto, esperando que se me curase y pudiera entrenar.

Pues bueno, no fue así. A la mañana siguiente me levanté con el mismo dolor. A las cinco de la madrugada salí cojeando de casa para llegar puntual al polideportivo, y nos fuimos a Museros, Valencia. Tres horas de viaje sin paradas con leyendas del Country como el magnífico Johnny Cash fueron la banda sonora del coche de Chomón


Qué grande eres, joder...

Una vez allí, y aún con la pierna dolorida, nos pusimos a entrenar con normalidad, hasta que pasadas dos horas, me atropelló un tren con forma de línea defensivo sin estar yo preparado, y me desgarré el cuádriceps izquierdo, al parecer. No estoy del todo seguro, el médico no supo saber lo que era sin una ecografía, pero dolía como el demonio. Permitid que os ilustre con una recreación:


(Vídeo de Youtube, ver en enlace original)

Si bien esto es una exageración, y que no ocurrió exactamente en la rodilla, más o menos os podéis hacer una idea de lo que dolía el cabrón... El fisioterapeuta me estuvo tratando con vendas, masajes y acupuntura (con lo que me gusta que me pinchen) y al menos eso me permitió andar, aunque me advirtió que me olvidara de entrenar en varios días, y que me olvide de cargar peso.

En fin, el fin de semana me lo pasé sin entrenar, pero no considero que el viaje haya sido en vano. Me he divertido mucho, he conocido un montón de gente, he aprendido un puñado, y me he llevado una camiseta. Además, por la noche nos fuimos a un garito valenciano a ver el partido de los Cardinals - Saints, y probado lo que probablemente sería la mejor pizza que jamás he comido en el Portland Ale, ubicado en la Calle Salamanca 10  :)


Mike, camarero del Portland Ale, y posiblemente el barman más enrollado que he conocido.
"Calzone pizza kicks ass, but fresh cheese is MIERDA!"

El domingo fuimos de nuevo a entrenar, y de nuevo me quedé en las gradas haciendo de ayudante y Waterboy. Me siento como Adam Sandler :D


"Bob, tú quitas el balón y dices HUT, ¿ok?"


Tras el entrenamiento, nos fuimos a comer a un Fresc co (buffet de la oxtia) y de vuelta a Madrid. Más horas de risas, frikeos, Country y Boleros. Ahora que he regresado, estoy agotado, necesito estirar, dormir y recuperarme un poco...

Ah, todos los que quieran apuntarse al disfraz en grupo de PATAPON en el desfile de Rivas, que hablen antes del jueves, que entregamos la lista final de candidatos. ¡Siempre nos falta gente! :)

El tema del día es "Devil went down to georgia" de Johnny Cash. Que casualmente, es una de mis canciones favoritas de Guitar Hero 3 :)


miércoles, 13 de enero de 2010

Satisfacción

Lo cierto es que el día de hoy ha sido bastante estándar. Hasta las 7 de la tarde que fui a entrenar la cosa fue escanear mis fotos de la infancia y poquito más. Una vez entrenando, temiendo que mi flojitis contraatacase, me puse las mallas y la camiseta que compré ayer. ¡Mano de santo, oiga! Estuvieron rato con la coña de que soy Recordman de velocidad en la Línea, así que nuevo propósito de año nuevo:


Derrotar a Ussain Bolt en su propio terreno.


Admito que será dificil, pero con perseverancia, nunca se sabe...
Aguantando el entrenamiento completo como un jabato, salí a las 10:30 de la noche y ni siquiera sentía cansancio. Me siento muy satisfecho con los resultados de hoy, así que hice lo que más me apetecía hacer: Saciar la hambruna que llevaba arrastrando todo el día.


Nom nom nom nom nom nom...


Este fin de semana me voy a Valencia a un Programa de Tecnificación de Jugadores. Lo cual cabreó a mi primo, porque teníamos planeada una partida de rol el sábado y se tendrá que aplazar por segunda semana consecutiva. No sé por qué me siento tan mal. No es para tanto, ni siquiera el por qué se ha cabreado tanto por algo así. Entiendo que lleve tiempo planeándolo y tal, pero joer, se puede esperar una semana más... He hecho la elección correcta... ¿no?

En fin, el PTJ es algo que no se puede aplazar y sigo planeando asistir. El tema del día es "Satisfaction", pero no la de Benny Benassi, que me da bastante grima. La buena, la de los Rolling Stones, (I can't get no). A los lectores de Facebook, la podéis encontrar en la publicación original :)


lunes, 11 de enero de 2010

Congelación cerebral

Una vez más en 2010 la nieve vuelve a ser protagonista. Anoche fuimos al cine a ver "Número 9". Ya cuando salimos estaba cayendo nieve, copos no muy grandes pero sin pausa. Magui ya se temía lo que pasaría, pero trató de olvidarlo en lo que disfrutábamos de la peli.


Nada que ver con Little Big Planet


La película nos sitúa en un planeta tierra en el que la vida humana ya no existe, después de una guerra contra las máquinas que ellos mismos habían construido con intención de utilizarlas a su favor en la guerra (¿dónde he visto eso yo antes?) y el último superviviente de la raza humana, fallece poco después de dar la vida a 9, otorgándole la mayor responsabilidad de toda la humanidad.

Lo cierto es que se hizo muy entretenida, aunque un poco corta. Apenas dura 85 minutos, aunque en este caso fue una gran ventaja ya que al salir del cine, intentando volver a casa nos damos cuenta de que la nieve ha causado estragos. Derrapamos en una rotonda, y el resto del camino se convierte en la desactivación de una bomba nuclear: Mi novia, al borde de un ataque de nervios.


 El de la izquierda soy yo :D


Sobrevivimos al regreso, y para no hacerle pasar un mal trago a la pobre Magui me subí andando yo mismo para mi casa. En el camino hice la que probablemente sería la bola de nieve perfecta. Lástima que la malgastara antes de poder sacarle una foto en tirársela a un coche que pasaba por ahi...

Ya en casa vi el *espeluznante* partido de los Green Bay Packers, que aunque perdieron, dejaron en mi el recuerdo de un partido memorable. Qué divertido :)

Así pues esta mañana me salí a dar un paseo a comprarme lo que me falta de equipo para el entrenamiento de mañana, cuando me encuentro esto:


Timmaaaahhh!!

No contento con ser posiblemente el muñeco de nieve más lamentable de la historia, alguien le pateó la entrepierna. Y no fui yo


4 Horas más tarde conseguí regresar a casa con el equipo restante... Digamos que vivo un poco lejos del Decathlon. Preparado para aguantar lo que me echen mañana (espero).

El tema del día es "Eye of the Tiger" de Survivor. Si estás leyendo esto desde Facebook, hazte un favor y pincha en el link original para escuchar la canción :)


domingo, 10 de enero de 2010

Classics never die

Los que me conocen un poco bien saben que uno de mis pasatiempos favoritos es resucitar clásicos de los videojuegos. Aparte de resucitar viejas glorias de los 90 arcade como D&D por Capcom, o Baseball Stars 2 de SNK, hicimos lo propio con el cine. Anoche vimos Hot Shots 2.


- Vete sin mí, no puedo andar... me han atado los cordones de los zapatos...
-¿Con un nudo? ...Bastardos...


Después de la peli, mis colegas me dieron un regalo de reyes atrasado. En realidad no me esperaba nada, pero cuál fue mi sorpresa al ver que se trataba de...

¡EL SINGSTAR MILIKI!



En estos momentos soy uno de los niños más felices de la tierra.


Aunque hay una cosa que me jode muchísimo de este juego. Cuando yo quería el Singstar Miliki, lo que en realidad quería era un Singstar con canciones de Los Payasos de la Tele... Sin embargo el juego trae 25 canciones, y adivinad qué... 10 de ellas son las jodidas tablas de multiplicar. Si, vale, todo el mundo nos echamos unas risas cuando vimos aquél vídeo de Miliki cantando al revés poniendo a parir a Alonso entre otros, pero ¿dónde está "el auto nuevo"? ¿Y qué demonios le ha dado a Miliki para hacerse esa versión chunga en CG?


WTF, quiero mi infancia de vuelta :(

Pese a todo, ahora mismo sólo me queda una cosa que decir: ¿Pensábais que iba de coña cuando decía que lo quería, me tomábais por idiota cuando decía "no puede faltar en cualquiera de mis futuras fiestas", creíais que no tenía huevos a comprármelo?


IN YOUR FACE!


Ya puedo tirar mi conjunto de Rock Band a la basura :)

El tema de hoy, como no podía ser menos, es "Cómo me pica la nariz" de Miliki. El cual, por cierto, tampoco está en el Singstar. Sad face... :(


sábado, 9 de enero de 2010

Frustración

Cuando me levanté por la mañana, ya tenía de por si algo de mocos y estornudos ocasionales. No le di mucha importancia, ya que en estas fechas es lo que me ocurre todas las santas mañanas. Una parte de mí pensó "Verás que risa cuando entrene esta noche en manga corta...". Después de comer me empezó a subir la fiebre, y pensé en echarme una breve siesta para ver si me recuperaba para el entrenamiento, y como Murphy nunca se equivoca, los astros se alinearon y todo el mundo me empezó a llamar por teléfono al mismo tiempo mientras dormía.


¡¡¡NNNOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!


Finalmente no conseguí dormir más de 20 minutos... Pero fue suficiente para quitarme temporalmente el dolor de cabeza, así que bajé a entrenar. Una vez llegué, superé el calentamiento con la dificultad habitual (puf, estoy en muy baja forma) y me fui a equipar. El único casco que me valía me estaba muy grande, y mi cabeza rebotaba dentro, así que en cuestión de pocos minutos la fiebre remitió.


 Pequeña guía de lo que me pongo, pero sin protección extra, sólo armadura, casco y botas.

Tuve que dejar el entrenamiento a la mitad. Y eso me frustra, y mucho. Ya es el segundo entrenamiento que tengo que dejar a la mitad por chorradas de estas (el anterior fue por un tirón o algo así en la ingle). A estas alturas ya me estaría preguntando si realmente estoy hecho para esto, pero como ya os mencioné anteriormente, uno de mis propósitos para año nuevo era mejorar en Football y convertirme en un línea digno del equipo Senior. Así que daré mucha guerra aún antes de irme...

Huelga decir, a día de hoy, entrenar en el frío me ha pasado factura. Y aunque ya no tengo fiebre, llevo toda la mañana tosiendo y estornudando. Del próximo lunes no pasa, me pillo unas mallas en el Decathlon o lo que sea para no pasmarme el próximo Martes...

El tema del día es un tema de mi grupo favorito: Rhapsody - Rage of the Winter



Lo mejor de todo es que habiéndome dejado medio entrenamiento sin hacer... tengo agujetas. Fuck my life...

viernes, 8 de enero de 2010

Return of the leak

Ayer nevó de nuevo por Madrid. Pero no es de esa nieve que se disfruta no. Es nieve puñetera. De la que sólamente jode y sólamente cuaja en los lugares donde molesta más.


Murphy nunca se equivoca...


El apaño anti-goteras no funcionó. Incluso me atrevería a decir que fue peor el remedio que la enfermedad.
Así que lo que hice fue llevarlo al taller de una vez por todas a arreglarle la gotera. Y ya de paso a colocarle el retrovisor derecho que me arrancaron (ver foto), y también ya de paso a comprar otra rueda de repuesto si procede. En resumen, a aprovechar el regalo de reyes por parte de padre (jo jo jo).

Por otra parte, mi cuerpo ha vuelto a hacer de las suyas y el roscón del otro día me ha pasado factura. En apenas 3 días he recuperado casi todo lo que había perdido en las navidades, y no puede ser. Así que desde ahora se acabaron las cenas fuera de lo normal y todos los caprichos.

Ops, acabo de recordar que esta noche tengo un cumpleaños...


D'OH!!!


En fin, tocará controlarse un poco. Además, esta noche regreso a los entrenamientos de Football con ganas de aprender, progresar, y ponerme en forma :)

Ojalá nevara este fin de semana de verdad y pudiéramos disfrutarla un poco, pero haciendo el sol que hace hoy lo veo algo improbable.

El tema del día es de Frank Sinatra - Let it Snow.



Recordatorio a los lectores a través de Facebook, podéis escuchar la canción a través de un widget que está puesto en la página original :)

jueves, 7 de enero de 2010

El caso de la piscina móvil

Hoy fuimos a visitar a mi familia paterna, que se mudó no hace mucho allá donde el viento llega y da la vuelta. Creo que es el pueblo más cercano al purgatorio. Una pequeña aldea de irreductibles galos llamada "Santa Cruz del Retamar", allá por Toledo.



Justo aquí




Mi padre me prometió arreglarme la gotera que llevaba teniendo en el coche durante los últimos años, y parcheando con chapuzas. Así que decidí armarme de valor y conducir hasta allí.
Por la mañana reposté 20 € de gasolina para el viejo Pajero, ya que el viaje iba a ser largo de pelotas. Cuando llegamos allí, comemos un buen trozo de carne a la plancha, y nos ponemos al lío.


El Pajero ha visto mejores días...

La forma que tuvimos de llegar a esta chapucera conclusión fue la mar de divertida... al parecer en nuestra conversación telefónica de ayer él me dijo que NO tenía silicona. Y justo en el momento que dijo "no" tuve una pequeña pérdida de cobertura y lo que oí fue "Tengo silicona". Colocar toda esa cinta americana fue un verdadero show de acróbatas... Eso por no mencionar a los viejecitos locales que se nos quedaban mirando como si fuéramos de otro planeta (que lo éramos)


Tú no eres de por aquí, ¿verdad?

Por lo menos, ahora la gotera parece temporalmente arreglada. Se acabó conducir con el culo mojado, y se acabaron las toallas para evitarlo. Se acabaron también los kilos y kilos de kleenex colocados en la ventana superior para que no goteara mientras conducía, y las toneladas de cinta adhesiva para que se colocaran.

Ah, cómo lo voy a echar de menos cuando me toque cambiar de coche...

El tema de hoy es la canción de inicio de la serie "Home Improvement" de Tim Allen. O como se le conocía aquí, "Un chapuzas en casa"


miércoles, 6 de enero de 2010

The cake is a lie

Generalmente me pasa como a Magui, no suelo salir en la noche de reyes. Pero después de pasarme casi toda la tarde viciado al Left 4 Dead 2, pensé que me convenía cambiar un poco de aires. Así que decidí quedar con los colegas para comer roscón casero en casa de Adri...

Cuando Dani me dijo que iba a hacer un roscón pensé que era otra de sus fantasmadas, y automáticamente se me vino a la cabeza la famosa frase del Portal: The cake is a lie.
Aún así accedí al plan, y me avisaron de quedar entre las 21:00 y las 21:30 en casa de Adri. Cuando llegamos allí a las 21:40, eramos los segundos en llegar. Y los primeros no eran los anfitriones...

Pues bien, para mi sorpresa, Dani se marcó un roscón de cuidado, hecha la masa con Thermomix, azúcar, y fruta escarchada como dios manda. Para acompañar, nada como un poco de chocolate caliente...


Om nom nom

Este roscón goza del "Bob Seal of Approval"



Mañana, visita de reyes a mi padre, que se mudó recientemente a Toledo, y a mi abuela, que perdió a su marido hace poquito.

El tema del día es "Still Alive", el fabuloso tema de los créditos de Portal. Nadie debería quedarse sin jugar a eso...

lunes, 4 de enero de 2010

The Stepfather



Ya durante 18 años he convivido con mi padrastro, y nunca nos hemos llevado nada bien. El por qué es un misterio, a veces hasta dudo que él mismo lo sepa. Entre sus pasatiempos favoritos destacan despertarme entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana de la forma más irritable posible, mirarme y sonreír con aire de superioridad, dar vueltas por la cocina para molestar mientras yo cocino, vigilarme y sobre todas las cosas darme órdenes. De hecho, esa es la única razón por la que se comunica conmigo, o para darme órdenes o para regañarme o hacerme sentir culpable por algo (acompañado de nuevo por su sonrisa de superioridad).

En resumen, cualquiera que haya tratado con él tiene cierta dificultad para comunicarse con él, así que me he tomado la libertad de hacer un pequeño diccionario Sujeto-Castellano para que más o menos le podáis entender si tenéis el placer de tratar con él...


  • Levanta, que es la 1 = Levanta, que son las 11
  • Arriba España, que hay que trabajar = Levantate, que es sábado y tienes que recoger
  • No = No
  • (Gruñido) = No
  • (Te ignora y se da la vuelta) = No
  • Ya veremos = No
  • No quiero que juguéis a la máquina por las mañanas = Tienes que recoger mientras yo veo la tele
  • Está asqueroso = Está muy rico
  • Está muy rico = Está asqueroso
  • K'ay = Hola
  • (Te mira fijamente) = Te estoy vigilando
  • (Te mira fijamente y sonríe) = Te estoy vigilando y además estoy deseando que la pifies
  • "Bah" = Podría haberme equivocado
  • "Bah" (y se ríe) = Me he equivocado, pero sigo por encima de ti en la jerarquía.
En adelante iré anotando más cosas que añadir a este pequeño diccionario. La lista sigue y sigue hasta límites insospechados... No os podéis hacer a la idea de las ganas que tengo de quitármelo de encima cuando me mude...

Por otro lado, hoy he quedado con mis amigos para jugar una partida al juego de tablero de Starcraft. Normalmente no soy un gran fan de los juegos de mesa que requieren estudiar para aprender a jugar, pero el gran parecido que tiene con el RISK más los conocimientos que tengo sobre el videojuego del mismo nombre ayudaron mucho. Magui aprendió a jugar rápidamente también, y a pesar de que me estuvo acosando durante el primer turno con un involuntario Zergling rush, conseguí mantenerme estoico hasta el final quedando en un honorable segundo puesto. Si bien es cierto que yo tengo un dicho para estas cosas: "El segundo es el primer perdedor".

El tema del día iba a ser "Hijo Puta" de la película de South Park. Pero como otro de mis propósitos ocultos para 2010 incluía no dejarme pisar por este hombre y mirar el lado bueno de la vida, he decidido que al final el tema del día sea un tema de la banda sonora del Starcraft para PC. Más concretamente, la canción Nº 2 de los Terran.


domingo, 3 de enero de 2010

Planes de futuro

A veces me pongo a pensar si realmente llevo 5 años saliendo con mi novia. Es como si el tiempo no pasara desde el día en que nos conocimos. Cualquiera que nos ve piensa que llevamos una o dos semanas de noviazgo, y no porque seamos apestosamente empalagosos. Según pasan los días, más cerca está el día de que nos den el piso y nos mudemos.

Hoy hemos ido al Saturn a ver electrodomésticos para nuestra futura casa. Estuvimos horas mirando y comparando precios, y debatiendo para establecer una tabla de prioridades con los electrodomésticos. El ranking final quedó en:
  1. Nevera + Congelador (todo en uno)
  2. Vitrocerámica y horno
  3. Microondas
  4. Lavadora
  5. Lavavajillas
Después volvimos a casa y nos pusimos a jugar tranquilamente al Command & Conquer: Red Alert 3

Con una mujer así ¿cómo no se puede estar deseando independizarse e irse a vivir con ella? Esta entrada va dedicada a ti :)

El tema del día es de Madness - It must be love



viernes, 1 de enero de 2010

Los inicios de la Bobtácora

Soy una persona indecisa, eso es innegable. Cuando me preguntaba qué clase de blog crearía para 2010, si uno de Videojuegos o uno personal donde cuente las cosas importantes que me van acaeciendo, terminé por crear el Rincón de Otacon.

Según iban avanzando las horas el resquemor por no haber creado un blog personal fue creciendo poco a poco, y así nació la Bobtácora, o lo que es lo mismo, la Bitácora de Bob.

Siendo día 1 de Enero, y con más fuerzas que nunca para empezar un nuevo año, el primer post va obligado a los famosos propósitos para 2010, y con muchas ganas de cumplirlos:


  • Perder 30 Kilos de peso antes del 20 de Marzo, día del concierto de Star Wars
  • Conseguir un trabajo fijo
  • Independizarme
  • Aprender a placar de forma decente en mi posición de Lineman
  • Arreglar la gotera del coche, y ya de paso ponerle de nuevo el retrovisor
  • Terminar los juegos que tengo a medias, que son muchos
  • Leer como mínimo, tres libros
  • Retomar la edición de vídeo demostrándolo con un vídeo que parezca cuanto menos profesional.
  • Completar mi colección de consolas, haciéndome con la NES, la Saturn y alguna más.
  • En caso de jugar partidos de Football, obtener una media de victorias del 50% como mínimo
  • Conseguir mi equipación completa de Lineman (coraza, casco, y protecciones)
  • Ir a ver a mi padre a Toledo, por mucha pereza que me de...   COMPLETE!
  • Hacer un viaje fuera de España (aunque por motivos económicos dejémoslo en un "quizá")
  • Retomar las lecciones de Japonés
  • Completar al menos una colección de mis Mangas o DVDs de Anime
  • Ver como mínimo 10 series completas.




Según vaya cumpliendo estos objetivos iré tachándolos de la lista. Todos sois testigos de mis objetivos y aceptaré toda clase de mensajes de apoyo que me queráis ofrecer.

Para terminar, intentaré poner cada entrada que haga en la Bobtácora con la llamada "canción del día"

La canción de hoy está sacada de la OST del juego Shadow of the Colossus, en mi opinión, la mejor banda sonora que ningún videojuego podría desear. Siemrpre que he querido superarme para conseguir algún objetivo, he escuchado esta canción. Escuchadla y sabréis por qué.